200911101142.jpgEl primer día del resto de tu vida (Le premier jour du reste de ta vie, 2008)

Slice-of-life francés, sorprendentemente poco europeo. La vida de una familia de cinco miembros narrando alguno de los días de cierta importancia de cada uno de ellos, avanzando cronológicamente a lo largo de los años para que comprendamos la evolución de la propia familia como ente independiente, en una suerte de teoría de Gaia de la familia como ser vivo. O quizá he visto más metáforas de las que había.

200911101151.jpgSuperSalidos (SuperBad, 2007)

Producida por Jude Apatow, y con guió co-escrito por Seth Rogen. En imdb las recomendaciones de “si te gustó esta película te gustará…” son Porky’s. ¿Qué más se le puede pedir a una película?

Chistes de tetas y culos, faltones y sin respeto a nada y, sin embargo, contenidos dentro del concepto de humor, al contrario que la más moderna Hazme reír, del mismo equipo, que me pareció completamente fuera de lugar. De fondo contiene una historia (o excusa) sobre la amistad de los dos protagonistas, que marcará el final de la película. Jonah Hill y Michael Cera están geniales, y veo en el futuro de ambos a un gran cómico y un gran actor dramático, respectivamente.

Y Fogell… ¡¡¡McLovin nena!!!

200911151212.jpgLa cruda realidad (The ugly truth, 2009)

Comedia romántica muy, muy sencilla, que desgraciadamente no va a servir para terminar de catapultar a Gerard Butler al status de superestrella de Hollywood (aunque el hecho de que vaya a un ritmo de casi cuatro películas por año desde 300 hace mucho en su favor). La verdad es que la película no tiene nada demasiado reseñable, tiene sus fallos y tiene sus momentos divertidos, tiene gracias demasiado obvias y algunas medianamente originales. Y Katherine Heigl me sigue pareciendo una carapan.

Perfecta para una sobremesa de domingo si sabes ignorar sus fallos.