I’ve seen things you people wouldn’t believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched C-beams glitter in the dark near the Tannhauser gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain. Time to die.

He visto cosas que no creeríais. He visto atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en al oscuridad cerca de la puerta de Tanhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es tiempo de morir.

Blade Runner

Mañana cumplo años. Hago un número que es un cubo perfecto (esto lo sé porque me lo dijo Víctor, que es matemático y, por tanto, está mal de la cabeza; yo jamás me habría dado cuenta. Él dice que es un buen número y yo le creo).

Ha sido un año interesante. Han pasado muchas cosas, y quienes me conocen saben que, en líneas generales y resumiendo bastante, no ha sido un año precisamente bueno. Aún y todo ha sido bastante instructivo. He aprendido mucho sobre la naturaleza humana (que es una forma pedante de decir que sigo en mi proceso para alcanzar una verdadera madurez algún día, de forma que mi edad física y mi edad mental parezcan algo más cercanas).

He ganado a unas personas y he perdido a otras. En mi defensa diré que casi todas se fueron por su cuenta. En mi contra añadiré que no es fácil convivir conmigo. Cada cual tiene que saber si le compensa o no.

En lo académico terminé todas las asignaturas de mi carrera y sentí una fugaz felicidad que se transformó en vacío cuando me di cuenta de que me gusta estudiar. Considero varias opciones para el año próximo, después de terminar el proyecto de fin de carrera, pero aún está todo muy verde.

En lo profesional comencé a trabajar en un sitio en el que pagan bien pero me aburro. El primer empresario que me ofrezca algo mejor descubrirá que soy un mercenario.

Y aparte de eso poco más queda que contar. Tengo hecha una lista de “propósitos para este año”, pero como suele ser costumbre hacerlos al terminar el año ya los colgaré la semana que viene.

Ya veremos que tal sale el año que empieza. Si sigue con la inercia que estoy adquiriendo creo que va a ser bastante bueno.