Desde su creación, neverbot.com está alojada en los servidores de Dreamhost.com, que es la empresa que me ofrecía la mejor relación calidad-precio del mercado (si encontráis otra mejor, avisadme, que yo no tengo ningún problema en cambiarme).

Dreamhost

Así que aprovecho para hacer dos cosas: recomendar la empresa y ofreceros un descuento mutuo.

Lo primero: recomendar dreamhost como servicio para alojar páginas web. Ofrece: 200 GB de espacio en disco duro y 2000GB mensuales de transferencia (casi dos TeraBytes, sólo por eso ya merecería la pena, y según vas ganando antiguedad como cliente esas cifras aumentan). Control completo de la web a través de shell (conexión por ssh), ftp, direcciones de correo, Apache, Php, bases de datos propias MySql, instalación automática del software más habitual (como por ejemplo el WordPress que gestiona esta página), gestión de dominios, etc, etc. Foros y wiki para resolver las dudas más frecuentes y un servicio de atención al cliente por e-mail del que sólo he tenido que hacer uso en dos ocasiones para resolver un par de dudas, y siempre me atendieron satisfactoriamente.

Lo segundo: hablar de pasta. El precio es bastante barato, yo tengo contratado un plan anual que viene a ser de aproximadamente algo menos de 120 dólares. Es un precio ajustado, pero lo interesante es que Dreamhost tiene un plan de afiliaciones o recomendaciones o como queráis llamarlo. Al contratar un servicio especificas que vas de parte de un cliente y se les hace un descuento a ambos en la siguiente factura (que en el caso del nuevo cliente es, obviamente, la primera). De ahí que a mí me saliera mi primer año muy barato, porque venía referido por otro cliente.

¿Cómo se hace esto? El cliente (en este caso yo) da de alta un código (Promo Code) que no es más que una palabra que introducís donde ponga Promo Code a la hora de daros de alta. Dreamhost ofrece un descuento de 97$ a repartir entre ambos clientes como buenamente se quiera. Yo he escogido dividir en un descuento de 80$ para el nuevo cliente (vosotros) y 17$ para el antiguo (yo), que se me descontarían de la próxima factura. Eso significa que voy a tener que referir a unos cuantos para ahorrarme algo significativo tal y como está el dólar, pero mejor pecar de generoso que de tacaño.

Esto cambió con el tiempo y ahora el descuento máximo que pueden ofercerte con un código promocional (con cualquiera) es de 50$, que es lo que tenéis con este promo code.

El Promo Code que tenéis que utilizar si vais de mi parte es la palabra NEVERBOT. No hay que hacer nada más y todo el mundo sale beneficiado. Tú te ahorras pasta, yo me ahorro un poco también, y el host tiene un cliente nuevo. De hecho no tenéis ni que avisarme, aunque un email cuando estéis funcionando se agradecería, aunque sea por ver que he sido de ayuda a alguien.

Si tenéis alguna duda, podéis preguntarme lo que queráis en neverbot arroba neverbot punto com, o mandarles a ellos las consultas, por si no os fiáis de mí lo suficiente. Son una empresa muy grande con muchos clientes, por algo será.

#