Publicado por Iván Alonso, el Viernes 1 de abril de 2011

Publicado por Iván Alonso, el Viernes 27 de noviembre de 2009

Seguimos con la serie de posts sobre escenas increíbles de la historia del cine y la televisión. En este caso, la escena final del último episodio de la tercera temporada de Galactica, Estrella de combate.

Tras un último salto FTL (quizá si digo hiperespacial se entienda mejor) en búsqueda de la Tierra, la flota con todos y cada uno de los supervivientes humanos restantes aparece frente a la inmensa armada Cylon.

No hay escape. No hay posibilidad ninguna de supervivencia. Todos van a morir. Despegan los Viper (best spaceship ever)… para morir con estilo. De fondo suena una fantástica versión de Bear McReary de All along the watchtower, canción original de Bob Dylan.

Y en ese momento reaparece la nave de Starbuck junto a la de Apollo, diciendo:

Kara Thrace (Starbuck): Hi, Lee.

Lee Adama (Apollo): Kara?

Thrace: Don’t freak out, it really is me (laughs). It’s going to be okay. I’ve been to Earth. I know where it is. And I’m going to take us there.

Zoom out, la cámara atraviesa la flota humana, la flota cylon, se aleja del sistema, sale de la galaxia y vuelve a entrar hasta quedar enfocada sobre ¿la Tierra? Fin de temporada.

En este video se ven esas escenas y algunas más, en un resumen rápido del final de esa temporada con la canción de fondo.

Y de regalo otro video tributo con la misma canción, en este caso una versión de Jimi Hendrix, recopilando los mejores momentos del rescate de Nueva Cáprica, en uno de los mejores episodios de la serie (y, por extensión, uno de los mejores momentos que ha dado la ciencia-ficción). La llegada de la Galáctica envuelta en fuego podría ser sin duda otra escena candidata a post propio:

Categoría: Escenas, Tv | #
Publicado por Iván Alonso, el Miércoles 23 de septiembre de 2009

Para inaugurar la categoría, el  clímax final de la primera Toy Story: tras escapar de casa de Sid, Buzz (con un cohete pegado a la espalda) y Woody intentan llegar al camión de mudanzas. Sólo Woody lo consigue, y desde allí intenta rescatar a Buzz utilizando a R/C, el coche de radio control. Sus antiguos amigos, que no confían en él, lo tiran del camión, pero Buzz, que sigue la persecución montado en R/C, lo recoje por el camino… hasta que se acaba la batería.

A Woody se le ocurre encender el cohete, y gracias a eso despegan… y vuelan. Planeando hacia tierra dejan a R/C de nuevo en el camión, pero ellos siguen hasta su verdadero lugar, el coche familiar con Andy. La escena es espectacular [youtube, baja calidad], con una secuencia de distintos problemas y sus soluciones que no se puede  adjetivar con otra palabra que no sea impecable.

Toy Story - Escena final

  • Buzz, ¡estás volando!
  • Esto no es volar, es… caer con estilo.
  • Ja, ja. Hasta el infinito, ¡Y más allá!

Este es el momento que realmente define la relación entre los dos protagonistas, que es de lo que habla esa gran alegoría de la amistad que es Toy Story. Toda la película se desarrolla alrededor de los conceptos de amistad y de encontrar tu lugar en el mundo, y es en esta escena cuando los dos se dan cuenta por fin de la amistad que los unirá y de cuál es su verdadero sitio.

Y es un peliculón como la copa de un pino, y la mejor película de Pixar, con diferencia.

Categoría: Cine, Escenas | #
Publicado por Iván Alonso, el Miércoles 23 de septiembre de 2009

Se me ocurrió hacer un único post con una serie de escenas cinematográficas con las que me veo profundamente identificado, escenas que, aún tras ver una y otra vez las películas de las que forman parte, aún consiguen que se me ericen esos pelillos de los brazos que marcan los momentos realmente emocionantes (el pelómetro).

Pero el post se me empezó a complicar en la mente, comenzó a tener también escenas de televisión. Pensé en convertirlo en un meme y enviarlo a conocidos, en plan “Cinco escenas de cine que me marcaron” o algo similar. Pero no recuerdo si alguna vez he respondido algún meme (creo que no) por lo que sería contradictorio que ahora empezara a crear uno. De todos modos, sentíos libres de empezarlo por vuestra cuenta si el tema os parece interesante, y así comparamos.

Cabe cualquier cosa: escenas de personajes que marcan el cómo eres, el cómo querrías ser, el cómo seré cuando sea mayor

Requisito indispensable: incluir una imagen de la escena de la que se habla y una pequeña explicación. Comienzo con el primer post…

Categoría: Blog, Cine, Escenas, Neverbot, Tv | #