Esto se está yendo de madre… me da la ligera impresión de que es una gran bola de nieve que ha ido creciendo y creciendo y que nadie se toma las molestias en comprobar si lo que dicen es cierto o no. Ayer tuvimos un largo debate en mi oficina del que acabé cansándome y opté por buscar información en internet.

Los enlaces a medios de “comunicacion” no son muy fiables, dado que ellos se han enterado después de la existencia de esta “iniciativa” (sospechoso) que al fin y al cabo tiene detras sólo a colegios de ingenieros. Parece ser que las universidades no dicen nada, cuando deberían ser las más interesadas ¿o no?

¿La razón real?

¿No será que al fin y al cabo esto no es más que un fud que está cogiendo proporciones desorbitadas? ¿No será que la única razón de esto es la de siempre: conseguir colegios oficiales con atribuciones?

Yo hace mucho que no entro en estos debates, porque no creo que sea necesario (ni positivo) que existan colegios de informáticos. Tal y como está nuestro campo ahora mismo, las atribuciones que algunos quieren que tengamos no tienen sentido… yo, al menos por mi parte, nunca me atrevería a firmar ninguno de los proyectos en los que he participado en mi carrera profesional. Esto sería un gran debate que daría para largo, y no es el momento (ni tengo ganas).

Si queréis echar un vistazo a un conjunto de información y enlaces bastante interesante, os recomiendo este enlace: http://boloniaiifordummies.blogspot.com/. Mientras tanto, huid de las noticias de la prensa generalista (que no suelen tener ni idea del tema) y aún más de los periódicos panfleto gratuitos, que publicarían cualquier cosa con tal de que ojees su publicidad.

Por ahora, dudo que vaya a apoyar una huelga que (parece) solo busca que tengamos atribuciones. Si alguien me demuestra que hay algo más que esté “en peligro”, que me avise.

Actualizando con algunos enlaces: en el blog Punto y Aparte hablan de esto, y a través de allí llego a un muy completo post de Enrique Barreiro que, aunque opina distinto a mí, al menos razona lo que dice. Desgraciadamente en todos los demás lugares en los que veo que se habla de esto sólo se copian y pegan la misma ristra de mentiras e insinceridades que se están viendo proliferar… sobre todo originadas por los colegios profesionales, lo que me sigue demostrando a quién interesa esto y qué se buscan realmente.

Pensamiento aleatorio: Somos (los informáticos) increíblemente manipulables. No me extraña que nos pasen las cosas que nos pasan.

Actualización (2): Opinión de Ricardo Galli (el de menéame.net, parece mentira que no sepáis de quién hablo). Empiezan a salir más voces que llaman a esto por lo que es: FUD.